Aunque lo de la tortilla de arroz puede sonar raro, te prometo que es una delicia. Además, la tortilla de arroz es una manera fantástica de aprovechar arroz cocinado que nos haya sobrado de otro plato. En esta ocasión, hemos elegido combinar nuestra tortilla de arroz con las borrajas, la verdura aragonesa por antonomasia. La borraja es una verdura deliciosa y no necesita más que un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que sea un plato delicioso. Pero, ¿por qué no jugar con ella? Para preparar esta tortilla de arroz y borraja vas a necesitar estos ingredientes.
Ingredientes (para 4 personas)
- Arroz cocido: 350 gramos.
- Queso de rulo de cabra: 225 gramos.
- Borrajas: 100 gramos.
- Huevos: 6.
- Sal.
- Pimienta negra.
Preparación de la tortilla de arroz y borrajas
- Si ya tienes el arroz cocido, podrás preparar esta receta más rápidamente. Si no lo tienes, pesa 140 gramos de arroz en crudo para cocinarlo. Ten en cuenta que el arroz crudo, una vez cocinado, multiplica su peso entre 2 y 3 veces. Para que el arroz de Valareña quede perfecto en su cocción, puedes consultar nuestra receta de arroz blanco y ver paso a paso cómo cocinarlo.
- Limpia las borrajas y córtalas en trocitos de 2 centímetros de largo, aproximadamente. En una cacerola pon agua a hervir, cuando rompa a hervir, añade sal y echa las borrajas. Cocínalas durante 10 minutos, escurre el agua y resérvalas.
- Corta el queso de rulo de cabra en rodajas y después en dado.
- En un bol, mezcla el arroz cocido con los huevos, el queso y las borrajas. Mezcla todo bien ayudándote con una espátula de silicona. Corrige el punto de sal y añade pimienta negra recién molida al gusto. Ten en cuenta que tanto el arroz como las borrajas ya se han cocina con sal, así que no necesitarás mucha cantidad.
- Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén antiadherente. Añade la mezcla del bol a la sartén y deja que se cuaje a fuego lento durante 10 minutos. Dale la vuelta a la tortilla y cocínala durante otros 10 minutos. Este tiempo puede cambiar según la potencia de tu cocina, la sartén que utilices y/o cómo te guste de cuajada la tortilla. Así que puedes cocinarla teniendo en cuenta los tiempos que utilizas habitualmente para cuajar una tortilla de patata.
- Puedes tomar tu tortilla de arroz y borraja recién hecha o fría, estará deliciosa de cualquier manera.