Hoy os traemos una noticia que teníamos muchas ganas de contaros. Ya sabéis que en la cooperativa San Miguel Arcángel llevamos años trabajando para ofrecer un arroz de máxima calidad. Desde hace un tiempo, vemos orgullosos como todo este empeño va dando sus frutos. La adjudicación del sello C’alial a nuestro arroz es uno de ellos.
Todo el trabajo de recuperación de la semilla de Arroz Lido, la dedicación de los agricultores en el campo o el trabajo de cada persona que participa en la elaboración y comercialización de nuestros paquetes de arroz es reconocido, en esta ocasión, con la concesión del sello C’alial. Este sello que emite el Gobierno de Aragón distingue la calidad de los productos realizados en nuestra tierra.
El sello C’alial distingue la calidad de los productos de Aragón
C’alial es la marca de garantía de calidad del Gobierno de Aragón.
En 1991 el Gobierno de Aragón creó la marca de calidad “Aragón Calidad Alimentaria”con el objetivo era identificar los productos de calidad aragoneses. En el año 1998 cambió el nombre a Calidad Alimentaria, más conocida como la C de Calidad.
Es en 2008 cuando la marca adquiere su denominación actual, C’alial, una marca de garantía del Gobierno de Aragón, que identifica los productos aragoneses de calidad. Este sello nos informa de que el producto posee unas características de calidad adicionales y superiores a las exigidas para el resto de productos de la misma naturaleza.
C’alial nace en respuesta a aquellos consumidores que exigen productos naturales y saludables de calidad diferenciada y busca varios objetivos:
- Fomentar una apuesta por la calidad entre los empresarios
- Impulsar la economía agrícola
- Mantener y revitalizar población rural
- Ofrecer a los consumidores una garantía de calidad en sus compras.
C’alial nace en respuesta a aquellos consumidores que exigen productos naturales y saludables de calidad diferenciada.
Aunque cualquier producto agroalimentario natural o transformado puede acceder al uso de este sello, su implantación se ha centrado en los productos y recetas más tradicionales y característicos de Aragón. Los productos distinguidos con el Sello de C’alial constituyen, por lo tanto, una completa muestra de lo mejor de la gastronomía aragonesa.
Una gran muestra de los productos aragoneses de calidad
La gastronomía aragonesa es muy variada, y buena muestra de ello son los productos identificados con el sello C’alial.
Aceite de oliva virgen extra, longaniza de Aragón, trenza de Almudévar, Frutas y verduras de Aragón, pastel ruso, yogur de oveja, pan, castañas de mazapán, lomo embuchado, conserva de cerdo en aceite de oliva, turrón negro, guirlache, chorizo, cebolla dulce de Fuentes, queso madurado, borraja, huevos… y, por supuesto, arroz. Nuestro Arroz de Valareña de calidad excepcional.
Todos estos productos han formado parte de nuestras recetas durante toda nuestra vida, y estamos seguros que en el futuro podremos disfrutar de muchos más platos realizados con estos productos aragoneses de calidad y nuestro arroz de Valareña.
El Arroz de Valareña, un alimento noble.
Con la adquisición del sello C’alial, el Arroz de Valareña se reconoce también como uno de los Alimentos Nobles de Aragón. La marca Aragón Alimentos Nobles ha sido creada por el Gobierno de Aragón para promocionar las diferentes figuras de calidad de nuestra tierra, como el sello C’alial, las diferentes DOPs, IGPs u otras figuras de calidad.
Estamos muy contentos de incorporarnos a los Alimentos Nobles de Aragón y sumar fuerzas para dar a conocer la calidad de nuestra gastronomía.